ELMER

No todo el mundo conoce a ese elefante famoso por ser diferente al resto, y por ello es tan especial y querido.

Él es ELMER

¿Cómo lo conocí?

Cuando estaba estudiando las oposiciones para lo que me dedico, maestra de Educación Infantil, fui a una preparadora en la que nos presentaba como unidad de la programación una dedicada a la biblioteca de aula, y cuyo elemento de motivación para los niños/as era la llegada mágica de este personaje.
Debido al colorido de sus imágenes, y al mensaje que transmite, decidí comprarme el primer libro de la colección, y que hacía poco que había reeditado Beascoa.

Por esta razón, y puesto que quiero ir presentando poco a poco los libros de mi pequeña biblioteca, he decidido dedicar esta entrada a este personaje tan simpático.

Como ya he dicho anteriormente, el primer libro de su colección es "Elmer"



"Elmer" David Mckee. Ed. Beascoa. 2006

La dificultad de aceptarnos tal como somos, diferentes a otros, ayuda a comprender la dramática situación del simpático elefante Elmer, que quiere ser de color elefante. Consigue superar su problema gracias a su sentido del humor y a la plena aceptación por parte de sus compañeros.
Una tensión narrativa muy bien resuelta, unas ilustraciones de gran colorido y un lenguaje de calidad literaria convierten este álbum en un libro imprescindible para los primeros lectores.

"Elmer y Wilbur" David Mckee. Ed. Beascoa. 2006

Elmer está impaciente. Está esperando a su primo Wilbur, pero no llega, así que Elmer decide ir a buscarlo al bosque con sus amigos. Pero antes les advierte de un pequeño detalle: Wilbur es muy bromista y juega con su voz. Cuando está en un sitio puede conseguir que los otros crean que el sonido viene de otra part... ¡A Elmer y a sus amigos les espera un largo ir y venir hasta encontrar su escondite!

"Otra broma de Elmer" Ed. Fondo de Cultura Económica. 1994

Elmer, el elefante de colores, estaba aburrido. Faltaban dos días para el desfile del día de Elmer -el día en que los elefantes se pintan con alegres colores-. La pintura estaba lista y los elefantes pensaban tranquilamente en cómo se pintarían esta vez.
Elmer no tenía que pensar. Siempre se pintaba de gris para el desfile, el único elefante gris. "Es hora de dar un paseo", se dijo.
Elmer crece con sus lectores, pero no deja de ser tan divertido y travieso como siempre.



"Elmer sobre zancos". David Mckee; Ed. Altea. 2002

A Elmer se le ha ocurrido una idea GENIAL: para ahuyentar a los cazadores que siguen las huellas de la manada, van a ir todos en zancos que tendrán una pequeña base que imitará las huellas de unos enormes monstruos, de tal manera que además de no hundirse, asustarán a los cazadores. En esta nueva aventura del elefante más despampanante de nuestro catálogo encontraréis, como siempre, amistad, aventura, diversión...¡y una pizquita de humor!

"Elmer y el canguro saltimbanqui". David Mckee; Beascoa, 2007

Algo muy raro está pasando en la jungla: un canguro se ha instalado cerca de donde viven Elmer y sus amigos y no para de dar saltitos extraños. El león y el tigre corren a avisar a Elmer, y ahora nuestro elefante multicolor favorito debe descubrir qué está pasando. ¡Y lo que pasa es que el pobre canguro está acomplejado porque no sabe saltar y tiene que participar en un concurso de saltos! ¿Le podrán ayudar Elmer y sus amigos?

"Elmer y los hipopótamos" David Mckee. Beascoa. 2006
Elmer, el elefante multicolor estaba charlando animadamente con el León y Tigre cuando llegaron tres elefantes muy enfadados.
–Elmer –dijo uno–, los hipopótamos han venido a vivir a nuestro territorio.
–Diles que se vayan –pidió el segundo–. Aquí no hay sitio para todos.
–¿Y si no se quieren ir? –preguntó Elmer.
–Pues les obligaremos –amenazó el tercero.
–Bueno –dijo Elmer–, hablaré con ellos.

"Elmer en la nieve". David Mckee. Beascoa. 2006

Hace mucho frío y los elefantes no paran de quejarse y refunfuñar. Elmer les propone ir a dar un paseo para entrar en calor, y al final del camino les aguarda una divertida sorpresa: 'NIEVE! Los elefantes están encantados, pues ellos nunca habían visto la nieve. En lo alto de la montaña hace mucho más frío, pero no importa ¿se están divirtiendo de lo lindo!


"Elmer ¡ha vuelto!" David Mckee. Beascoa. 2011

Faltan dos días para el Día de Elmer, todos los elefantes se pintan de colores brillantes y Elmer se pinta de color elefante. Los botes de pintura están listos y los elefantes piensan en cómo decorar sus trompas, sus orejas y sus patas. Pero Elmer no tiene que pensar. Siempre se pinta de color gris, es el único elefante gris del Día de Elmer. Y por eso, Elmer se aburre...
¡Hasta que se le ocurre una IDEA GENIAL para animar la manada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario