¿POR QUÉ SURGE ESTE BLOG?


Siempre he querido tener un blog, y de hecho he creado unos cuantos, que suelo dejar de lado porque no sé realmente que decir, o a qué dedicarlo.
Pues bien, podría comenzar diciendo que me he animado a crear dicho blog porque a lo largo de esta semana mis peques no han parado de traerme libros, mostrando gran interés por una de mis aficiones: LA LITERATURA INFANTIL.
Todo comenzó cuando a principios de semana nos visitó mi querido amigo César (de la editorial Kalandraka) ya que este año nuestro disfraz de Carnaval surge de un libro de esta editorial:
Frederick, de Leo Lionni, y quise que fuese César quien les narrara por primera vez este cuento.
Pero, no solo nos contó Frederick, sino que también nos recitó el libro de
"Luna" y nos hizo pasar unos buenos momentos con "Paco" o con "La hora de cenar".
Antes de su visita, les había hablado de la editorial Kalandraka, que como muy bien dijo César, es la fábrica de cuentos. Tanto les gustó sus historias, que algunos de ellos/as fueron a la biblioteca y ya saben qué preguntar a la bibliotecaria: ¿Dónde están los libros de kalandraka?
Les hace mucha ilusión poder tener en su casa, por unos días, uno de los libros que cuento y leerlos por si mismos.
Son muchas cosas buenas lo que aporta la lectura, pero principalmente desarrolla en ellos/as la imaginación y les hace volar hacia el mundo de los personajes.
Después de esta introducción, señalar que este blog girará en torno a la Literatura Infantil, e iré recopilando mi colección de libros...
El nombre del blog ha surgido en homenaje a un libro que me impactó por su sencillez, su bonita historia, y su colorido:
EL PEQUEÑO REY DE LAS FLORES, que ha sido reeditado por la editorial Kókinos, y que espero algún día tener en mi estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario